Provincia

Comienza a funcionar la lanzadera a la playa naturista de Cantarriján

  • Salobreña remodelará la zona de viales para acceder al paseo marítimo en breve

Con la llegada del mes de julio se pone en marcha un año más el servicio de transporte lanzadera para acceder de la Carretera Nacional 340 a la playa naturista de Cantarriján, por lo que no está permitido hasta septiembre el acceso a vehículos particulares.

Este año la novedad es la adjudicación del servicio a una empresa almuñequera de transporte de viajeros, Gonzamatic (Manuel González Matías S.L) que se hace cargo del mismo, incluido el control de vehículos a la citada playa, durante los meses de julio y agosto.

Esta lanzadera, situada en el paraje natural de Maro-Cerro Gordo y ubicada en el límite entre el municipio sexitano y la localidad malagueña de Nerja, tiene como finalidad evitar que los usuarios y bañistas de la citada playa accedan con vehículos a la misma, para lo cual esta operativo el punto de control atendido también por una persona de la empresa adjudicataria.

El Paraje Natural Maro-Cerro Gordo fue declarado en 1989 y cuenta con 1.814 hectáreas que transcurren entre la provincia de Málaga y Granada, concretamente desde la torre de vigilancia costera de Maro hasta la playa de Calaiza.

La Junta de Andalucía cerró los accesos a vehículos a las playas durante el verano y por ello mantiene el servicio de lanzadera para las playas de Cantarriján y El Cañuelo, ésta en el término municipal de Nerja El resto de playas o calas del Paraje Natural sólo se puede acceder a pie.

Asimismo, para tener un buen acceso a la hora de disfrutar de las playas granadinas, Salobreña remodelará la zona de viales de acceso a la playa.

En las próximas semanas se iniciarán los trabajos de remodelación de todos los parques de Salobreña, Lobres y La Caleta incluidos en los Planes Provinciales de Obras de la Diputación.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, firmó hace unos días el acta de recepción de las obras de asfaltado de la avenida de Andalucía y Vial Central, que fueron realizadas en su día a través de los planes Provinciales de Diputación 2013-14.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios