Provincia

Un rayo provoca el segundo incendio en la Sierra de Baza en lo que va de verano

  • El fuego está controlado, pero el dispositivo del Infoca sigue con las tareas de liquidación y remate Se queman tres hectáreas de pinar

Baza no gana para sustos en este verano. Si hace dos semanas se originó un fuego que finalmente quedó reducido a tres hectáreas quemadas en la zona de Los Tranquilos y Los Rodeos, ayer volvió a dispararse la alarma con la declaración de otro incendio forestal en el paraje Cortijo de Carrillo, una zona muy escarpada en pleno corazón de la Sierra de Baza. Un rayo fue el desencadenante de las llamas que requirieron el despliegue de un dispositivo del Infoca que sigue operativo pese a estar estabilizado.

Según informaron fuentes del Infoca, que intervino en la zona desde las 18:56 horas de ayer, lo inaccesible del entorno y el hecho de que en el momento de los hechos hubiera tormenta otorgan veracidad a la hipótesis del rayo. Las consecuencias del incendio fueron tres hectáreas de pinar quemadas.

Para combatir el fuego se movilizaron seis medios aéreos de extinción y un avión de coordinación, mientras que por tierra trabajan una brigada de refuerzo con 12 personas, seis retenes con 42 efectivos, dos agentes de medio ambiente, dos técnicos de operaciones y tres vehículos autobomba. Asimismo, se activó la unidad médica del dispositivo. En cualquier caso, el Infoca aseguró a las 21:00 horas que el incendio estaba totalmente controlado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios