Provincia

Más de 8.000 dan la bienvenida al 'nuevo año' en manga corta

  • La empresa La Estepeña ha donado polvorones y Migueláñez uvas de gominola

El municipio alpujarreño de Bérchules ha celebrado este fin de semana su particular Nochevieja de verano, a la que han acudido más de 8.000 personas, según los organizadores de esta festividad que cada año congrega a más personas que pretenden dar la bienvenida al nuevo año por segunda vez y en manga corta.

En esta ocasión se han puesto a disposición de los vecinos y visitantes 5.000 kilos de polvorones donados una vez más por La Estepeña, así como 5.000 bolsas de uvas de gominola y su correspondiente diadema de reno, por gentileza, por primera vez, de la empresa madrileña Migueláñez. Este año la Nochevieja de Bérchules ha sido pregonada, minutos antes de las campanadas, por el periodista de Radio Granada Rafael Troyano, y el rapero madrileño Magic Magno.

El sábado por la mañana salió la burra cargada de polvorones y anís dulce, posteriormente verbena con cerveza, migas y arroz. Ha habido portal de Belén viviente con los Reyes Magos incluidos, nieve artificial, pasacalles de bailarines mozárabes y fuegos artificiales.

La Nochevieja de verano de Bérchules quedó fijada en el calendario de esta localidad alpujarreña a raíz de lo ocurrido en la Navidad de 1994, cuando se produjo un fallo en el suministro de la luz eléctrica que impidió a los vecinos seguir la retransmisión de las campanadas y les obligó a tomar las uvas a la luz de las velas. Desde entonces, decidieron celebrar la llegada del Año Nuevo cada primer fin de semana de agosto. Lo que comenzó siendo algo anecdótico ha colocado a este pueblo de casi 900 habitantes entre los más conocidos dentro y fuera de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios