Provincia

Motril instalará el próximo miércoles un 'infoquiosco' para la población rumana

  • Desde este espacio se informará sobre alojamiento, empleo, derechos y asuntos sociales

La concejal de Inmigración, Mercedes Sánchez, informó ayer de que el próximo miércoles, día 9 de septiembre, se instalará en el centro intercultural de los Álamos un 'infoquiosco' de información dirigido a la población de origen rumano. Este servicio, que llega a Motril gracias al convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de la localidad con el Consulado de Rumanía en Sevilla, atenderá las consultas de todos aquellos ciudadanos rumanos residentes en la ciudad y también del resto de la provincia, pues será el único establecimiento habilitado en toda Granada para tal fin.

Mercedes Sánchez explicó ayer que el 'infoquiosco' prestará asesoramiento en materia de alojamiento, oportunidades de empleo, derechos y riesgos en asuntos laborales, sociales y de educación, marco legislativo e institucional español y datos de contacto de las distintas instituciones a todas aquellas personas que se acerquen hasta el nuevo emplazamiento.

La edil de Inmigración del Ayuntamiento motrileño comentó que la red de 'infoquiosco' que llega este miércoles hasta la localidad costera prevé la instalación de pantallas táctiles con información periódicamente actualizada. La iniciativa forma parte del proyecto desarrollo de la capacidad institucional de ofrecer servicios públicos de información a los ciudadanos rumanos en el extranjero, adscrito al Ministerio de Trabajo, Familia, Protección Social y Personas Mayores de Rumanía, y cuenta con el apoyo del Consistorio motrileño.

El proyecto que ahora se pone en marcha tiene como fin el poner en conocimiento de los ciudadanos rumanos residentes en el extranjero todos aquellos temas y novedades de la legislación comunitaria, rumana y española principalmente, en materia de trabajo, asuntos sociales, seguridad social, protección de personas en situación difícil, pensiones y transferencias de derechos.

En España se van a instalar estos llamados 'infoquioscos' en las comunidades autónomas de Andalucía, La Rioja, Extremadura y también en las Islas Baleares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios