Provincia

Cultura cubrirá los yacimientos de Orce para mejorar su protección

La Consejería de Cultura construirá una cubierta para proteger los yacimientos de Orce, un referente para descubrir el secreto de la supervivencia del hombre en Euroasia, que mejorará la conservación de los restos de la zona y facilitará extender en el tiempo los trabajos de campo. La delegada territorial de Cultura en Granada, Ana Gámez, detalló que la Junta adjudicará durante este mes la ejecución de las obras para realizar una cubierta sobre los yacimientos.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 195.000 euros, logrará el doble objetivo de mejorar la protección de los yacimientos y facilitar las investigaciones en la zona. Gámez explicó que la cubierta se ha diseñado para imitar la forma de dunas del terreno y minimizar así el impacto visual de las protecciones, que tendrán los colores grises y amarillentos de la zona de los yacimientos.

La responsable de Cultura recalcó además que la obra permitirá mejorar la conservación de los yacimientos y evitar que, como se hace hasta ahora, todo lo que se descubre se vuelva a tapar al finalizar los trabajos de campo para mejorar la conservación de los hallazgos. Además, la cubierta mejorará las visitas a esta zona de interés antropológico y facilitará que los trabajos de campo puedan realizarse durante diferentes etapas del año, y no solo en verano. La Junta comenzó en 2013 un proyecto en Orce dedicado a descubrir el secreto de la supervivencia del hombre en Euroasia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios