Provincia

Entrena anuncia ayudas a los afectados por las lluvias

  • El presidente de la Diputación se compromete a aprobar una modificación de crédito para la localidad

El presidente de la Diputación, José Entrena, acudió ayer a Loja para visitar una de las zonas más afectadas por la tromba de agua del pasado viernes. En concreto, y junto a la también diputada por la comarca del Poniente, Rosa Fuentes, así como el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, y ediles tanto del equipo de Gobierno del PP como también varios concejales del PSOE de Loja, se acercaron hasta la zona del Camino Bajo, donde tuvieron oportunidad de comprobar los numerosos daños ocasionados en algunas de las viviendas.

José Entrena, que señaló que su intención era acudir el lunes, como lo hicieron el subdelegado del Gobierno y la delegada de la Junta, dijo ser un "obseso de la colaboración administrativa", recordando que el mismo día que asumió la presidencia visitó Lújar y su primera decisión fue destacar la importancia de la coordinación entre administraciones. "Tenemos que estar coordinados el Gobierno de España, la Junta y la Diputación Provincial y con ese ánimo he venido a Loja para decirle a su alcalde que cuente con la Diputación".

En ese sentido transmitió al Ayuntamiento y a los ciudadanos lojeños que en el momento en que se recuenten los daños y teniendo en cuenta que la principal misión de la Diputación será la reposición de los servicios públicos municipales, "estaremos como tiene que ser y echando una mano a los ciudadanos y su Ayuntamiento para sufragar allí donde no lleguen las demás administraciones".

Entrena recordó que en el tiempo que lleva al frente de la Diputación ya ha tenido que hacer dos modificaciones presupuestarias por el incendio de Lújar y por las lluvias de la costa granadina, "por lo que si nos toca hacer una tercera modificación en el próximo pleno, sin ninguna duda lo vamos a hacer, porque nuestra obligación es ayudar como institución provincial". Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, quien agradeció la visita del presidente de la Diputación, recordó la puesta en marcha de una oficina para atender a las personas afectadas para gestionar las ayudas tanto del Gobierno central como de la Junta. Camacho pidió ayuda también a la Diputación dentro de sus competencias "para intentar subsanar los daños ocasionados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios