Provincia

La Junta acusa al Gobierno de frenar proyectos empresariales en el Norte

  • Entre las principales reivindicaciones de Guadix se encuentra la línea de alta tensión de 400 kilovoltios

La Junta de Andalucía acusó ayer al Gobierno de "discriminar" la comarca de Guadix, que ve "frenados" proyectos empresariales de instalación de parques industriales en esta comarca al Norte de la provincia de Granada. La administración autonómica, que celebró una reunión de delegados provinciales en Guadix, se sumó de esta forma a la reivindicación de su Ayuntamiento, que reclama una línea de 400 kilovoltios de alta tensión para responder a la demanda de cobertura eléctrica de distintos proyectos industriales. "El Gobierno debe apostar por ese ramal y eliminar esa mancha oscura que queda en el norte de la provincia y que impide su desarrollo", advirtió la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García.

García, junto a la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, presidieron en el Ayuntamiento la reunión de coordinación del equipo de delegados en la que han participado miembros de la corporación local. En el transcurso de la reunión se aclaró la apuesta de ambas instituciones por proyectos relacionados con el turismo, la agricultura y el desarrollo industrial, como motores económicos y de revitalización de la ciudad y su comarca.

La delegada del Gobierno se refirió además la publicación en el BOJA del anuncio por el que se somete a información pública el procedimiento para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Zona Arqueológica, del Teatro Romano de la ciudad.

"Guadix es Patrimonio. Es uno de sus elementos principales. También lo es el turismo como motor de desarrollo", aseguró Sandra García, quien mostró su convencimiento de que la dinamización económica debe de sustentarse en "la agricultura, el turismo y la industria, incluyendo la minera". Por todo ello, reiteró la voluntad de la Junta de seguir avanzando en los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento, de seguir trabajando en algunos de los temas abordados ayer y de sumarse a las reivindicaciones de la ciudad. Siempre teniendo como objetivo "que Guadix recupere población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios