Provincia

Imputan al exadministrador de la residencia de ancianos

  • Tras la investigación realizada en el último año a raíz de una denuncia de la Fundación, ha sido acusado de apropiación indebida

El Juzgado de Instrucción número de 1 de Loja ha imputado a Francisco Barquero Pérez, quien desempeñara durante años las funciones de administración de la residencia de ancianos Nuestra Señora de la Misericordia del barrio de San Francisco, un presunto delito de apropiación indebida por presuntas irregularidades en las cuentas de la entidad. El magistrado ha emitido este dictamen tras la investigación realizada en el último año a raíz de una denuncia presentada por la fundación que gestiona el centro de mayores.

Según hizo público ayer en rueda de prensa el presidente de la fundación de la Misericordia y alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en el auto el juez expone la existencia de unos ingresos "no justificados" en la cuenta bancaria personal de Barquero. Presuntamente, desde enero de 2008 y hasta julio de 2014, el exadministrador transfirió 1.200 euros mensuales en concepto de nómina además de los 500 euros que tenía como salario reconocido. En total, 110.463 euros sin declarar que supuestamente escapaban del conocimiento de los patronos de la fundación.

También se han investigado distintas transferencias que efectuó Barquero desde enero de 2012 a julio de 2014 de 41.000 euros de la residencia a una cuenta bancaria con el concepto "B.P.C." supuestamente como pago a un proveedor. Según indica el magistrado en el auto, esas iniciales corresponden a "Barquero Pérez Consultores", una entidad de la que el acusado es socio único. Se simulaba de esta forma "que dichas cantidades respondían a suministros de servicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios