Provincia

Los empresarios de Motril se organizan para exigir un plan contra las inundaciones

  • Los negocios de playa crearán una Plataforma para pedir a las administraciones que actúen y eviten unas pérdidas millonarias

El tiempo ha dado una tregua durante los últimos días, pero la llegada del otoño se ha caracterizado por las frecuentes precipitaciones en la Costa y la previsión es de que continúen a lo largo de todo el invierno. Los empresarios de la playa de Motril se echan a temblar ante tales expectativas, pues en las últimas semanas han visto anegados sus negocios en varias ocasiones, una situación que se viene repitiendo durante décadas.

Así, estos negocios de restauración, alojamientos turísticos o alimentación -entre los que se encuentran algunos de los más señeros de la ciudad- piden una solución urgente y definitiva a este problema que les ocasiona pérdidas millonarias. La solicitud la han canalizado a través de la Asociación de Cámping de la comarca, Adehos y Aecost, según su presidente, Luis Martín Aguado, que lo anunció ayer en el primero de un ciclo de desayunos de negocios que organiza dicha asociación empresarial durante los meses de noviembre y diciembre.

Así, Martín Aguado informó de que esta misma semana presentarán un escrito a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y al Ayuntamiento de Motril para pedir una solución definitiva a los problemas de inundaciones de los negocios de la playa motrileña. "Sabemos que las actuaciones son difíciles y costosas, pero hay que hacerlas", afirmó el presidente de Aecost.

Las pérdidas no sólo se han producido en locales del Camino del Pelaíllo o Playa de Poniente, sino que también el Polígono El Vadillo es uno de los puntos habituales. En estas últimas inundaciones por ejemplo, la comercializadora hortofrutícola Mercomotril vio cómo sus instalaciones fueron anegadas por medio y metro de agua y sufrió unas pérdidas valoradas en unos 20.000 euros, según una primera valoración efectuada por su gerente, Adrián Picazo.

Luis Martín explicó que "al igual que hemos formado una plataforma para hacer un seguimiento sobre las canalizaciones de la Presa de Rules o ya se hizo con la A-7, ahora constituiremos una plataforma para hacer un seguimiento de las actuaciones que se hacen en esta zona, para que no vuelvan a ocurrir" las inundaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios