Provincia

El pleno municipal aprueba una subida progresiva del IBI del 30%

  • La iniciativa prospera con los votos en contra de PSOE, PA e Izquierda Unida

Los vecinos de Almuñécar tendrán que pagar de manera progresiva un 30% más en el IBI. La medida salió adelante en el último pleno municipal con el voto a favor de PP-MÁS, a los que se unieron como novedad los de Eva Gaitán, ex concejal del PA y ahora no adscrita, que se ha integrado en el actual ejecutivo al frente de la Concejalía de Participación Ciudadana y Organización Participativa, con lo que el equipo de Trinidad Herrera ha consolidado su mayoría.

PA, IU y PSOE votaron en contra de la subida de la contribución, como se conoce a este impuesto popularmente. Los socialistas lamentaron que "vayan a ser los ciudadanos quienes paguen de sus bolsillos la nefasta gestión" realizada por el gobierno local.

"Desde el minuto uno de la presente legislatura, desde el PSOE siempre hemos mostrado nuestra disposición a hablar seriamente sobre la grave situación económica del Ayuntamiento y a llegar a un gran acuerdo entre todas las formaciones políticas por la hacienda local, pero el equipo de gobierno ha preferido caminar solo sin atender a sugerencias", explicó Sergio García Alabarce, portavoz socialista.

"Durante el último año del mandato anterior, la gestión del gobierno municipal estuvo basada en el despilfarro y el gasto sin control. Una auténtica fiesta. Y ya se sabe, de aquellos barros, estos lodos. Ahora la situación económica del Ayuntamiento es insostenible y el Gobierno quiere que la fiesta la paguen los contribuyentes", señaló García Alabarce. En el pleno de organización del pasado 25 de junio, desde el PSOE se solicitó que el equipo de gobierno se bajase los sueldos y que sólo contara con 8 liberados. "Lejos de esto la práctica del Gobierno ha sido muy diferente: no se han rebajado sus sueldos y además han puesto un sueldo a la concejal no adscrita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios