Provincia

Llega a la Costa la segunda patera en 24 horas con diez inmigrantes a bordo

  • En lo que va de año ya suman 176 en un nuevo repunte del fenómeno migratorio La embarcación llevaba varias horas a la deriva

Al Puerto de Motril llegaron ayer los tripulantes de una nueva patera, la segunda en apenas 24 horas, esta vez con diez inmigrantes, también de origen magrebí, todos varones, mayores de edad y en aparente buen estado de salud. En el rescate, que se produjo durante la madrugada del martes al miércoles intervinieron el helicóptero Helimer 215, así como la embarcación Salvamar Hamal, de Salvamento Marítimo, y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La embarcación llevaba varias horas a la deriva, puesto que se había averiado el motor y fueron los propios inmigrantes los que dieron el aviso a través de sus teléfonos móviles.

Según el patrón mayor de la Salvamar Hamal, Juan Carlos Jiménez, "el avistamiento se produjo por parte del helicóptero a las 4:20 horas a 58 millas al sur de Motril, mientras que nosotros llegamos a las 4,30", y en este caso no entrañó excesivas dificultades, a diferencia del caso anterior, cuyas labores se complicaron por la niebla.

La llegada se produjo a las 9 horas a la dársena granadina, donde fueron objeto de una primera atención por parte de Cruz Roja y, posteriormente, fueron conducidos al centro de internamiento temporal que la Policía Nacional dispone en el Puerto motrileño.

En total, en lo que va de 2016, apenas algo más de un mes, han llegado un total de 176 inmigrantes, en lo que supone un nuevo repunte del fenómeno migratorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios