Provincia

La Zubia activa un servicio de asesoramiento contra cláusulas abusivasMultas de hasta 30.000 euros por no cumplir las normas de limpieza

La Concejalía de Vivienda de La Zubia acaba de poner a disposición de la población un servicio para reclamar la eliminación de las cláusulas abusivas de las hipotecas, como las cláusulas suelo. Para acceder a la documentación y asesoramiento necesarios solo hay que pasar por el Ayuntamiento en horario de mañana.

El servicio para facilitar la reclamación de las cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios se suma a las funciones de la Oficina Municipal de la Vivienda, con el que la Concejalía de Cristina Molina Martín quiere defender este derecho básico en el municipio, que fue declarado contra los desahucios hace unos meses, tras la constitución de la nueva corporación y el nuevo equipo de gobierno -encabezado por la plataforma Ganemos La Zubia-.

El equipo jurídico ha atendido un centenar de casos en sus primeros meses de existencia, y continúa trabajando con veinticinco familias. La mayor parte de los casos atendidos tienen que ver con los problemas de estas familias para pagar la hipoteca o el alquiler.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Loja ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación sobre la limpieza del municipio. Bajo el eslogan 'Loja más limpia', pretende implicar lo máximo posible a la ciudadanía, invitándole a ensuciar menos las calles y lugares públicos. Además, el propio Consistorio también hará los deberes implementando acciones destinadas a reducir la suciedad en la ciudad.

La campaña también prevé la aplicación de la ordenanza sobre limpieza aprobada en el municipio. De esta forma, los ciudadanos que lleven a cabo acciones incívicas que contravengan la limpieza del municipios se expondrán a sanciones que van desde los 50 hasta los 30.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios