costa

Almuñécar solicita a la Junta que vuelva a otorgar ayudas al mantenimiento de playas

  • Ya son cinco veranos sin que el municipio cuente con estas subvenciones, lo que obliga a afrontar en solitario los gastos

A pesar de que las playas de la Costa Tropical se visitan todo el año debido al benigno clima de la comarca, su mantenimiento por parte de los ayuntamientos se hace difícil en los meses de temporada baja. El motivo principal es que afrontan en solitario todos sus gastos. Y es que ya son cinco los veranos que no cuentan con unas subvenciones que la Junta de Andalucía otorgaba para el equipamiento de las mismas y que ayudaban a los consistorios a cubrir parte de los costes, aunque se cobrara a posteriori y se vieran mermadas en los últimos años que se otorgaron. Ahora que se supone que ya ha acabado la crisis, los ayuntamientos costeros piden que aquellas ayudas vuelvan, más cuando el turismo de sol y playa tiene tanto peso.

Así, el Ayuntamiento de Almuñécar aprobó en el último pleno y por unanimidad de todos los grupos políticos, "instar a la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía a que retome las líneas de subvenciones en materia de Turismo en el apartado de equipamiento de playa e implantación y mantenimiento de sistemas de calidad en playas, así como trasladar a la Federación Andaluza de Municipios y Territorios el citado acuerdo".

La propuesta fue presentada a través de una moción del Partido Popular de Almuñécar que presentó su portavoz, Juan José Ruiz Joya. "Esta propuesta entra dentro del marco de las competencias atribuidas a la comunidad autónoma por el Estatuto de Autonomía para Andalucía, es la Consejería de Turismo y Deporte, quien debe ejercer estas responsabilidades mediante la planificación, la ordenación, la promoción y el desarrollo de dichas materias ", señaló el edil sexitano

Ruiz Joya recordó que ya son cinco veranos sin que el consistorio municipal cuente con esta subvención del Gobierno Andaluz. "Cinco año, dijo el edil sexitano, que la Junta de Andalucía ha abandonado el ejercicio de sus competencias y se ha olvidado de las necesidades de un municipio turístico como es el nuestro ", indicó. El portavoz popular recuerda que "Almuñécar fue declarado Municipio Turístico, y que el turismo es unos de los pilares de la economía local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios