costa

Almuñécar ofrece un diagnóstico del estado de sus arcas a tres años vista

  • La oposición critica algunas acciones del equipo de gobierno del PP El andalucista Benavides ofrece la colaboración de su grupo

El apartado económico-financiero del Ayuntamiento de Almuñécar centró gran parte del pleno municipal en el cual los grupos dieron luz verde a los 27 puntos planteados en el orden del día. La liquidación del presupuesto general de 2014, la líneas fundamentales de los presupuestos (2015-2016), el marco presupuestario para los años 2016-2019 y los presupuestos y estados financieros iniciales a fecha 2016, fueron algunos de los temas abordados.

Los portavoces de la oposición (IU, PSOE y PA) expusieron ampliamente las observaciones, que lanzó el portavoz de IU, Fermín Tejero, críticas por las subidas del IBI y tasas y falta de plan de ajuste, por el portavoz del PSOE, Sergio García. A esas críticas se sumó el portavoz del PA, Juan Carlos Benavides, que dio unas pinceladas de la situación económica y la gestión presupuestaria en materia de gasto e ingreso, ofreciéndose a colaborar con el equipo de gobierno en ello. Además, el representante del PMas Almuñécar, Luis Aragón, hizo una pormenorizada exposición de la situación económica y los "errores" cometidos desde el equipo de gobierno.

Por su parte, el portavoz del PP, Juan José Ruiz, hizo "algunas puntualizaciones" en referencia al incremento del capítulo de personal con los conserjes de los centros y socorristas de playa.

En otro orden, el pleno aprobó reclamar a la Diputación la cesión del la gestión del complejo La Resina para destinarlo a centro de día y vivienda para mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios