Provincia

Montefrío reivindica su gastronomía con un 'Master Chef' juvenil

  • 400 estudiantes participan en el concurso de cocina con platos como la paella, el remojón o la carne en salsa

Los cerca de 400 alumnos del IES Hiponova de Montefrío se convirtieron por un día en concursantes de 'Master Chef', el popular programa televisivo de cocina. Todos ellos participaron en un concurso gastronómico organizado por el centro, en el que, distribuidos por clases, elaboraron un plato, que después se sometió al veredicto de un jurado compuesto por sus profesores.

Paella, remojón montefrieño, tortilla de patatas o carne en salsa fueron algunas de las delicias gastronómicas que los alumnos, de entre 12 y 18 años, se encargaron de preparar con esmero durante la mañana de ayer. Ayudados por sus tutores, repartieron todas las tareas a realizar, incluida la compra de alimentos, y cada uno trajo de casa algún ingrediente o utensilio de cocina.

Estos chefs tan especiales cocinaron sus platos en el patio del colegio, supervisados en todo momento por sus profesores, que actuaron como pinches. Posteriormente, el jurado se encargó de puntuar sus platos, valorando aspectos como la presentación, la limpieza o el sabor de los mismos. En el concurso gastronómico se establecieron diferentes categorías, y los ganadores recibieron un diploma acreditativo y material deportivo como premio

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Montefrío, Remedios Osuna, asistió al evento celebrado en el patio del centro, agradeció a los profesores y alumnos del centro "su enorme implicación esta actividad educativa, que organizan desde hace varios años con un enorme éxito de participación, y que sirve para que nuestros escolares se introduzcan en el mundo de la cocina de una manera divertida y didáctica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios