Provincia

El PP planteará una moción de censura en Motril contra la socialista Flor Almón

  • La popular Luisa García Chamorro iniciará una ronda de contactos con el resto de partidos

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Motril y exalcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro, anunció ayer que iniciará una ronda de contactos con el resto de grupos políticos de la corporación local para "coger las riendas de la ciudad" y plantear una moción de censura contra la actual alcaldesa, la socialista Flor Almón, que gobierna junto con el PA. García Chamorro defendió que Motril tiene la "necesidad" de "un nuevo gobierno que resuelva los problemas de los motrileños" y señaló que el PP se ofrece "como fuerza política que ganó las elecciones" para "gestionar Motril como merece".

"No podemos seguir así, con la actual parálisis municipal e institucional que tiene nuestra ciudad", opinó la portavoz popular, que criticó además que "a estas alturas Motril sigue sin presupuestos para el año 2016, llevan más de diez meses elaborando un presupuesto para la ciudad".

Igualmente, García Chamorro indicó que la alcaldesa de Motril, Flor Almón "ni está ni se la espera" y puso como ejemplo de "parálisis municipal" proyectos como la nueva estación de autobuses, "que ya está terminada pero que a día de hoy no han sacado tan siquiera a licitación la explotación del servicio".

Asimismo declaró que "no hay proyectos nuevos por parte del actual equipo de gobierno hasta el momento, y no se sabe qué va a pasar con la puesta en marcha del nuevo cementerio". También explicó que tampoco se sabe nada de la modificación del PGOU para ampliar la zona cultivable en Motril. "Motril necesita suelo cultivable y sin embargo el actual gobierno municipal no ha hecho nada en este sentido hasta la fecha", lamentó.

Según la edil del PP, "el único proyecto que ha sacado adelante el actual gobierno con el apoyo del Partido Popular ha sido la ampliación de la zona comercial junto al supermercado Alcampo". No obstante, García Chamorro matizó que se trata de "un proyecto de nuestro gobierno para generar puestos de trabajo".

La dirigente popular hizo hincapié en que "Motril necesita un gobierno serio y responsable que ponga en marcha de forma inminente un plan estratégico de aseo integral de la ciudad ya que se está llegando a un problema de sanidad pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios