comarcas costa

Primer paso para el arreglo urgente de la carretera de Lújar a Motril

El grupo popular en la Diputación obtuvo ayer el apoyo unánime de todos los grupos políticos para que la institución provincial proceda, a la mayor brevedad posible, a la reparación de la carretera que une el municipio de Lújar con Motril, de manera que pueda ser abierta al tráfico.

Así, lo defendió Luisa García Chamorro, diputada provincial del PP, en la moción presentada en el pleno provincial que fue aprobada como una declaración institucional. A consecuencia del grave incendio ocurrido el 9 de julio de 2015 en el término municipal de Lújar y que calcinó 2.000 hectáreas de monte, la Diputación cortó al tráfico de "forma preventiva" la carretera de Lújar a Motril, la GR-5207, en octubre de ese mismo año, por los daños sufridos.

El diputado de Obras aseguró que se iban a acometer las obras necesarias para restituir el tráfico en el menor tiempo posible. Sin embargo, han pasado nueve meses desde que fuera cortada, y la situación sigue siendo la misma. "Desde el grupo popular, entendemos que la Diputación tiene que priorizar su atención a los municipios más pequeños, y no obviar sus problemas, que en el caso de Lújar son muchos y graves. Tiene que ser la Diputación la que tome la iniciativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios