costa

La falta de presupuesto deja sin adjudicar las obras de reforma de la comisaría de Motril

  • Las actuaciones se tenían que centrar en el arreglo de la cubierta, así como en las zonas de las oficinas, garaje y vestuarios

La Policía Nacional de Motril tiene una comisaría que se cae a trozos, en la que los de dentro están inseguros y, por fuera, hay unas vallas que impiden el paso por riesgo de desprendimientos. Esta situación lleva ocurriendo años. Hace unos meses, el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, visitó el lugar y allí anunció una inversión para su esperada rehabilitación de 800.000 euros. Sin embargo, los agentes y la ciudadanía tendrán que esperar. Las obras de la comisaría de Policía de Motril no se pueden llevar a cabo por falta de dinero.

Si bien en principio la intención del Gobierno era acometer la ejecución después del verano, el ejecutivo central ha anunciado que la actuación no se ha adjudicado por falta de presupuesto.

Antonio Sanz anunció en marzo que el Ejecutivo iba a destinar fondos económicos con los que abordar la reparación del recubrimiento de la fachada de las dependencias de Policía ubicadas en La Matraquilla. En concreto, adelantó que la Secretaría de Estado de Seguridad, a través de la Dirección General de la Policía Nacional, había elaborado un proyecto de las deficiencias que presenta la cubierta, cuyo presupuesto de ejecución es de 790.546 euros.

Durante la visita a las instalaciones de la comisaría, en la que estuvo acompañado por el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, José Luis Cerviño, y la subdelegada del Gobierno en Granada, Eva Blanco, Sanz precisó que las obras, que comenzarían después del verano y que tendrían una duración estimada de siete meses, se centrarían en la totalidad de las fachadas a fin de corregir las deficiencias detectadas en el edificio.

Además de los problemas de caída de materiales cuando hacía viento, la lluvia también ha ocasionado inundaciones en zonas como el recibidor, la oficina de denuncias, el negociado de documentación y otras de acceso exclusivo del personal, como la brigada de extranjeros, el garaje o los vestuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios