motril

Libres otros 29 inmigrantes por falta de espacio en los CIE

  • Se suman a otros 146 que ya han sido liberados en lo que va de mes en la ciudad costera

De nuevo la Policía de Motril ha tenido que dejar en libertad a un grupo de inmigrantes por falta de espacio en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). Los últimos han sido los 29 inmigrantes de origen subsahariano que arribaron en la madrugada del sábado al puerto motrileño.

Según las fuentes, transcurrido el plazo máximo de detención de 72 horas han puesto en libertad a estos inmigrantes, que tal como sucedió en anteriores ocasiones han recibido la colaboración de ONG para afrontar esta nueva situación.

Estos 29 subsaharianos se suman a otros 146 inmigrantes que ya fueron liberados por los mismos motivos en lo que va de mes de octubre en la ciudad costera y en estos momentos se encuentran en el Centro de Internamiento de Temporal de Extranjeros que la Policía Nacional dispone en la propia dársena granadina otros 20 subsaharianos que llegaron el lunes, a la espera de que se cumpla el plazo máximo de detención para decidir si son trasladados a un CIE o quedan también en libertad.

La falta de espacio en estos centros en los que deben de ser reubicados es lo que está generando su puesta en libertad, un hecho que se está repitiendo en otras provincias ante la oleada de pateras que se está recdibiendo. Sobre el centro de primera acogida y detención de Motril, la propia Oficina del Defensor del Pueblo en su informe de 2015 ya expresó su "preocupación". De hecho, desde 2009 viene reclamando su cieerre o la realización de importantes mejoras, especialmente referidas a la instalación de duchas y camas y al sistema de grabación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios