Provincia

La jubilaciones parciales en la plantilla del Infoca ya están en marchaRescatan a un joven que se despeñó mientras cazaba jabalíes

La Agencia de Medio Ambiente y Agua, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación, ha puesto en marcha el procedimiento para acceder a la jubilación parcial del personal adscrito al dispositivo del Plan Infoca. Esta medida fue recientemente acordada con los representantes de los trabajadores, y forma parte de sus reivindicaciones históricas.

El acuerdo permite la reducción de la jornada del 50% de personal que se acoja voluntariamente y que cumpla los requisitos legales exigidos y, a su vez, la suscripción de contratos de relevo para cubrir la mitad de la jornada que dejen de realizar los trabajadores jubilados parcialmente. Esta medida, que permite incrementar la operatividad del dispositivo, es un gran avance para los trabajadores de mayor edad del dispositivo que, a través de su jubilación parcial, permiten realizar nuevas contrataciones, lo cual redundará en un rejuvenecimiento de la plantilla.

La dirección de la agencia, tras el acuerdo previo con la representación de los trabajadores en julio, abrió un proceso voluntario de acogida a la jubilación parcial.

Un helicóptero del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil rescató ayer a un joven que se despeñó por un barranco de unos dos metros cuando cazaba jabalíes en la zona del carril de la Cortijuela, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, en término municipal de Monachil.

Un compañero de montería del afectado avisó a las 12:15 horas de ayer al servicio de Emergencias 112 de Andalucía que dio traslado a los sanitarios y al Infoca, además del Sereim que tuvo que movilizar un helicóptero por ser de difícil acceso el terraplén en el que se había resbalado el joven.

Tras ser rescatado, el joven fue trasladado con fracturas en ambas piernas al hospital del PTS donde ingresó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios