Provincia

Cetursa adelantará el inicio de la temporada de esquí si siguen las bajas temperaturas

  • Unos 60 cañones de nieve están trabajando después de las precipitaciones de los últimos días en la Sierra

El director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, aseguró ayer que se adelantará al próximo 22 de noviembre el inicio de la temporada de esquí, previsto para diciembre, si las condiciones climatológicas se mantienen como en estos días, en los que las bajas temperaturas permitieron ayer poner en marcha el sistema de producción de nieve artificial.

Gutiérrez Terrón auguró que la estación podría contar con unos 20 o 30 kilómetros de longitud de pistas esquiables para esa fecha, de manera que se garantizarían los buenos resultados turísticos para el puente de Constitución, en contra de lo que sucedió el pasado año, cuando Sierra Nevada abrió con 6,3 kilómetros con nieve artificial. En cuanto a la posibilidad de que la crisis pueda afectar a la afluencia de esquiadores a la estación, el director de Cetursa incidió en que, para esta temporada, el precio de los forfaits se mantendrá en el fijado el pasado año, a pesar de la subida del IPC.

De igual forma, la empresa ha alcanzado acuerdos con las principales cadenas hoteleras que operan en la estación para que no se "castigue" ni "limiten" los fines de semana frente a temporadas más largas, de manera que se mantendrá el mismo precio para pocos días cuando, hasta ahora, era más económico emplear más jornadas en los hoteles de la sierra.

De todas maneras, Gutiérrez Terrón consideró que "la gente tiene mucho hambre de nieve", teniendo en cuenta que los últimos tres años la cantidad de kilómetros esquiables ha sido escasa. "Lo importante es que haya nieve", dijo.

La bajas temperaturas de ayer -los -11 grados en Borreguiles- favorecieron el arranque de 60 cañones de nieve artificial que, desde las 7:00 horas, funcionan en Borreguiles; en las pistas de la Perdiz (parcialmente), el Zorro (parcialmente) y la zona de principiantes y en el Río casi hasta Pradollano.

Las precipitaciones de la pasada noche ha acumulado alrededor de cinco centímetros de nieve hasta cotas muy bajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios