Provincia

Alcaldes de la comarca de Guadix, contra la futura planta de lodos

  • Exigen al Ayuntamiento que paralice la obra y ordene su traslado a otro emplazamiento

Más de una decena de municipios de la Mancomunidad de la Comarca de Guadix, entre ellos Huélago, Pedro Martínez, Alamedilla y La Calahorra, mostraron ayer su rechazo a la construcción de la planta de lodos de Darro, ante la afección que, entienden, tendrá en sus municipios. Anunciaron que exigirán al alcalde del citado municipio, el popular Manuel Blas Gómez, que paralice de inmediato la construcción de las instalaciones y ordene su traslado a otro lugar en el que produzca una menor incidencia medioambiental.

Estos ayuntamientos se suman así a la petición realizada por el grupo municipal socialista en Darro, que puso de manifiesto el grave riesgo potencial para la salud, las "insostenibles molestias" y el "notable impacto medioambiental" para toda la comarca.

El alcalde de Huélago, Luis Ramírez (PSOE), señaló que su municipio se verá fuertemente afectado por la construcción de esta planta de lodos, que supone "una amenaza para los acuíferos y el patrimonio medioambiental de la zona", por lo que anunció que requerirá del alcalde de Darro información sobre la construcción de la misma y los criterios por los que ese ayuntamiento no buscó un emplazamiento más idóneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios