Provincia

El litoral se asegura la visita de turistas de Reino Unido y Países Bajos

  • Almuñécar y Salobreña han participado en la World Travel Market (WTM) de Londres, la feria de turismo más importante del mundo que finaliza.

Almuñécar y Salobreña han participado en la World Travel Market (WTM) de Londres, la feria de turismo más importante del mundo que finaliza hoy, para promocionar la Costa Tropical y se traen bajo el brazo satisfactorios resultados. En concreto, han firmado acuerdos con la cadena Saga (de Reino Unido) para 2010-2011, con la casi total seguridad de que se prorrogarán en 2012. Estas alianzas suponen asegurar la presencia de turistas británicos -el principal mercado extranjero del que se nutre el turismo de las costas andaluzas- en la comarca. También han logrado otro acuerdo con una agencia holandesa y una belga visitará la zona para estudiar la posibilidad de una colaboración. Los turistas extranjeros, de esta manera, vuelven a visitar la zona con normalidad después de un año de ausencia por las obras de los paseos de Almuñécar.

Rafael Lamelas, director del hotel Helios y secretario de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, representantes de los hoteles Bahía (Tropical y Almuñécar) y de la Oficina de Turismo de Salobreña viajaron el sábado a Londres para dar a conocer la comarca, sus instalaciones hoteleras y sus recursos turísticos y realizar contactos con turoperadores y agentes.

Lamelas destacó la importancia de acudir a este tipo de eventos, puesto que "es una feria de asistencia obligada", ya que permite a toda la industria del turismo mundial reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales. El técnico de turismo del Ayuntamiento de Salobreña, Juan Manuel Pérez, señaló que "los agentes de viajes y turoperadores han mostrado mucho interés por los nuevos productos que estamos promocionando desde la Oficina de Turismo". Y añadió que el objetivo de su presencia allí era el de "poner en valor el producto local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios