Provincia

La mejora de la rambla de las Brujas comenzará el mes que viene

  • Se mejorará el deteriorado firme y se construirá un carril bici y un paseo peatonal

La rehabilitación de los viales rodados de la rambla de las Brujas se pondrá en marcha el próximo diciembre, y no sólo permitirá mejorar el deteriorado firme, sino que incluirá la construcción de un carril bici y un paseo peatonal. La obra venía siendo muy demandada por los usuarios de esta vía entre el centro de la ciudad y la playa.

Según explicó la teniente de alcalde de Presidencia de Motril, Luisa García Chamorro, el proyecto reorganizará el tráfico con la inclusión de un carril bici de doble sentido que se ubicará en el margen derecho de la rambla y un paseo peatonal en el margen izquierdo, que contarán con espacios de descanso y zonas de transición. Mientras tanto, se mantendrán los carriles rodados situados a cada lado del cauce -uno en cada dirección-, que serán repavimentados. Para darle más realce al trazado, se iluminará con farolas de 8 a 9 metros de altura.

Este es uno de los proyectos más relevantes que se acometerán en el corto plazo en la ciudad, aunque García Chamorro anunció otros como la mejora del acceso al Colegio Cardenal Belluga, que desde hace tiempo reivindicaban los padres de los alumnos. Se trata de la construcción de un vial que servirá de acceso sur tanto al centro educativo como al parque de los Pueblos de América.

Por otra parte, la concejal de Presidencia anunció que "de forma inminente" se iniciará la restauración del muro perimetral del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, que supondrá el refuerzo mediante contrafuertes de uno de sus tramos. Asimismo, se repondrá el pavimento que se ha hundido con solería similar a la existente y se sustituirán las luminarias.

Otras actuaciones anunciadas por Luisa García Chamorro son la mejora del entorno urbano del Pabellón de Deportes, con la renovación de instalaciones de saneamiento y pluviales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios