Provincia

Una oficina de Policía Local en Lobres evitará 'viajes' a Salobreña

  • La oficina funcionará sólo algunos días a la semana y durante un horario limitado

Los vecinos de Lobres cuentan desde ayer con una oficina de Distrito de la Policía Local que les evitará el tener que desplazarse a la jefatura de Salobreña para cualquier trámite o denuncia relacionados con este cuerpo. Se trata de una demanda que tenía el anejo desde hacía tiempo y que a su vez busca prevenir algunas incidencias de pequeño calado que se han producido últimamente en la localidad.

La oficina de Lobres de la Policía Local, situada frente a la Casa de la Cultura, no funcionará de forma continua sino en algunos días y horas concretas que aún están por determinar. En principio lo hará los miércoles, cuando tiene lugar el mercadillo en el anejo y se requiere la supervisión de los agentes. La medida viene acompañada de un aumento de la vigilancia en el pueblo, con una mayor presencia policial, sobre todo en las zonas más necesarias.

La concejal delegada del anejo, Isabel Correa, aseguró que "con la apertura de esta oficina se cumple una de las mayores demandas de los vecinos". Se trata de "un paso muy importante ya que uno de los aspectos más demandados por los municipios es, junto a la limpieza, la seguridad".

Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana, Olga García Roldán, añadió que la medida viene motivada por algunos incidentes que se han producido en Lobres en los últimos meses, "por ejemplo en la salida de los colegios o en los parques fuera del horario escolar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios