Provincia

La familia Parra denuncia a José Ortega Cano

  • Los familiares del fallecido en el accidente, que han cambiado de abogados, han solicitado que se le haga una prueba toxicológica a la sangre del torero que ha sido guardada.

La familia del vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) fallecido tras impactar frontalmente su vehículo contra el del ganadero y ex matador de toros José Ortega Cano ha presentado una denuncia contra el ex torero ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, según han informado fuentes del caso. 

En este sentido, las mismas fuentes han anunciado que la familia del fallecido, identificado como Carlos Parra, ha cambiado de abogado y ahora está representada por los letrados Andrés Avelino Romero Santos y Luis Romero, del Bufete Luis Romero & Asociados, quienes han elevado ante el juez instructor una denuncia susceptible de poder ser ampliada en función de los sucesivos atestados que vaya remitiendo la Guardia Civil de Tráfico y de las pruebas que pudieran ir surgiendo. 

Pues bien, el abogado responsable directamente del caso, Andrés Avelino Romero, ha solicitado al juez instructor que se informe sobre la cadena de custodia que ha tenido, desde su extracción, la muestra de sangre tomada al ex matador de toros y que se conserva en el centro hospitalario donde continúa ingresado, así como que se de traslado de la referida muestra al Instituto Nacional de Toxicología al objeto de determinar las sustancias que hubiera en la sangre, especialmente sustancias alcohólicas y farmacológicas. 

Hay que recordar que el juez instructor que investiga el accidente de circulación sufrido por el ganadero y ex torero José Ortega Cano ha ordenado al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, a petición de la Fiscalía de Seguridad Vial, que guarde una muestra de sangre del exmatador de toros al objeto de realizar futuros análisis. 

Ortega Cano sigue grave

De su lado, Ortega Cano permanece ingresado con pronóstico grave y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Virgen Macarena sin apreciarse cambios en su situación clínica con respecto a días anteriores. Así, según el último parte médico emitido este lunes por el centro hospitalario, persiste el "estado de gravedad" del torero, que continúa con ventilación mecánica y "sedoanalgesiado" desde su ingreso. 

El accidente de tráfico tuvo lugar sobre las once menos cuarto de la noche del sábado 28 de mayo, cuando el vehículo del ganadero colisionó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. A consecuencia del impacto, falleció el conductor del otro vehículo, Carlos Parra. 

El grupo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil ha abierto una investigación al objeto de esclarecer las circunstancias del suceso, aunque por el momento las primeras hipótesis apuntan a que el exmatador de toro invadió el carril contrario provocando la colisión mortal. A ello se suma que conducía a una velocidad "inadecuada", si bien no muy superior a la permitida en ese tramo de carretera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios