Pfizer Salud Animal crea una web para propietarios de perros con artrosis

El objetivo es concienciar a los propietarios de perros con artrosis de que no se resignen al dolor y la pérdida de calidad de vida de la mascota.

R.S. | Actualizado 15.12.2011 - 11:27
zoom
Share
Pfizer Salud Animal, en su línea de apoyo y divulgación de las enfermedades que padecen los animales, el tratamiento de las mismas y la mejora de la calidad de vida de los animales enfermos, ha creado www.tratamientoartrosisperro.com, una web de información práctica centrada en las causas, prevención y tratamiento de los perros que sufren artrosis canina y gestionada por profesionales de la salud animal. 
 
La web dispone de una interfaz sencilla y muy intuitiva que ofrece, entre otros aspectos, vídeos y consejos a los propietarios de perros con artrosis con el fin de ayudarles a entender la enfermedad. De esta manera, en sus diferentes secciones y en un lenguaje claro y directo, los propietarios pueden obtener información de valor sobre la artrosis canina emitida por especialistas veterinarios altamente cualificados.
 
Además, los usuarios también pueden realizar consultas on-line al veterinario, exponer su caso e, incluso, realizar un sencillo test que les oriente sobre la posibilidad de que su perro padezca la enfermedad y deba, por tanto, acudir a su veterinario para que éste realice un diagnóstico.
 
El objetivo final es concienciar a los propietarios de perros con artrosis de la importancia de no resignarse ante el dolor y la pérdida de calidad de vida y movilidad que provoca esta enfermedad a su mascota.  En este sentido, los veterinarios recuerdan que existen fármacos novedosos, concretamente antiinflamatorios no esteroideos de acción prolongada que, administrados una sola vez al mes, posibilitan el control continuo y evitan el dolor a largo plazo, factores clave para que el perro con artrosis tenga una vida más activa.
 
Al igual que les pasa a algunas personas, la artrosis puede surgir como consecuencia de la edad avanzada y el sobrepeso y puede propiciar la restricción de los movimientos y pérdida de calidad de vida, pero resulta imprescindible evitar los síntomas de sufrimiento y dolor del animal. A medida que avanza el proceso, se degrada el cartílago que recubre el interior de la articulación e incluso el propio hueso. Las articulaciones afectadas pierden elasticidad, provocan dolor e impiden que el animal se mueva con normalidad, disminuyendo sustancialmente su calidad de vida. 
Por todas estas razones, los especialistas inciden en la importancia de establecer un programa para el manejo del dolor según se diagnostique la enfermedad, algo que ayudará a evitar los dolores de la mascota.
 
En cualquier caso, el objetivo de esta página es informar a los propietarios de perros. Ante cualquier duda o sospecha de que un animal padezca dolor, se recomienda acudir al veterinario.
 
 
Pfizer, Trabajando juntos por un mundo más sano

Fundada en 1849, Pfizer es la mayor compañía biomédica que impulsa nuevas iniciativas en favor de la salud. En Pfizer, descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades, de personas y de animales. También, trabajamos junto a los profesionales y las autoridades sanitarias para garantizar el acceso a nuestras medicinas, y para ofrecer mejor asistencia sanitaria y apoyo a los sistemas de salud. En Pfizer, todos los colaboradores trabajamos cada día para ayudar a las personas a tener una vida más sana y a disfrutar de mayor calidad de vida. 
 
0 comentarios
Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
La salud es lo que importa

Bartolomé Beltrán, médico, escritor, editor y experto en comunicación audiovisual.

Pie de foto

Anticoagulantes, evidencia, eficacia y seguridad

Lavar bien las manos de los pequeños es una de las principales medidas de prevención.

Pie de foto

La bronquiolitis es la enfermedad que más ingresos causa en los niños

En los últimos diez años más de 63.000 niños han ingresado en centros de salud por esta enfermedad. Lavarse las manos y evitar el contacto con las personas enfermas son las principales medidas de prevención.

Operación biquini

Pie de foto

El equilibrio energético

Para perder peso la clave está en alcanzar el balance energético entre la actividad y las calorías. Lo importante es favorecer el ejercicio físico.

Rafael Matesanz. Director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT)

Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes. / D. S.

Pie de foto

"Se ha hecho un esfuerzo titánico por parte de todos los profesionales"

Es el responsable del liderazgo español en cifras de donación de órganos. Recientemente ha participado en los actos conmemorativos del VII aniversario del Instituto Tomás Pascual Sanz.

Foto: Josué Correa

Pie de foto

El tesoro del Mediterráneo

La dieta de esta zona, además de alejarnos de patologías cardiovasculares y otras enfermedades como la diabetes, ayuda a combatir la depresión.

Un grupo de jóvenes hace una 'botellona' en la calle. / Juan Carlos Muñoz

Pie de foto

Los riesgos de beber alcohol adulterado o ilegal

El 5% de los jóvenes consume alcohol irregular para ahorrar. El fraude fiscal y el alto coste sanitario por las intoxicaciones son algunas de las consecuencias de esta práctica.

Trasplantado con éxito un niño tras vivir un año con un corazón artificial

El pequeño, de seis años y con una miocardiopatía, ya empieza a correr después de que su cuerpo rechazara hasta cuatro veces el órgano implantado.

Pie de foto

Una ayuda para estimular la inteligencia de los bebés

Un médico onubense crea un sistema web para ayudar a los padres a desarrollar las capacidades cognitivas de sus hijos.

PUBLICIDAD