Tecnología

Una 'app' facilita el control y el seguimiento de la hipertensión arterial

ILa aplicación móvil 'Alertha' cumple un año tras su lanzamiento al mercado como apoyo al control y seguimiento del paciente hipertenso. Durante este año Alertha, que cuenta con más de 1.872 descargas, ha contribuido a la mejora del cumplimiento terapéutico mediante un sistema de alertas y ha facilitado al médico el seguimiento del paciente en consulta. Cabe recordar que se trata de una aplicación que cuenta con el respaldo de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (Seh-Lelha). El seguimiento de la hipertensión arterial (HTA) no solo ayuda al paciente en el control de su enfermedad, sino que también facilita la labor del profesional sanitario.

Alertha recoge las cifras de tensión que deben alcanzarse y las horas a las que se deben realizar las tomas, lo que se traduce en un mejor control. El doctor Jose Antonio García Donaire, especialista en Nefrología de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y miembro de Seh-Lelha ha declarado que "herramientas como la APP Alertha son fundamentales para todos los agentes implicados en el abordaje y control de la HTA.

La sencillez en su uso, la rapidez de acceso a los datos y la amplitud de información ofrecida, induce a que el seguimiento y la evolución del paciente hipertenso mejore de forma sustancial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios