Salud y Bienestar

Prescindir del consumo de lácteos puede influir en el crecimiento

  • Según una encuesta, el 90% de los pediatras abogan por no eliminarlos de la dieta

Casi el 90% de los pedriatas encuestados durante el último congreso de Asociación Española de Pediatría, afirman que, debido al alto valor nutricional de los productos lácteos, prescindir de ellos en las dietas infantiles puede influir en el crecimiento y en el desarrollo de niños y adolescentes, ya que es en esta etapa, donde el aporte de calcio es fundamental. De hecho, el 40% de los pediatras considera que el beneficio más importante que aportan la leche y los productos lácteos es el calcio y la vitamina D.

Según los resultados de esta encuesta, promovida por la Federación Nacional de Industrias Lácteas, la mayoría de los especialistas coinciden en destacar los beneficios del consumo de los productos lácteos en cualquier etapa de la vida. Además, el 65% de los pediatras opina que la infancia y la adolescencia son etapas en la que el consumo de leche y productos lácteos son muy importantes para el adecuado crecimiento en el marco de una dieta equilibrada.

Otro tema que genera controversia, es si los niños deben incluir o no en su dieta productos lácteos enteros. Ante esto, el 49% de los pediatras es claro, todos los niños deben tomar leche y productos lácteos enteros, a no ser que tengan problemas de sobrepeso.

Por último, para transmitir y explicar a sus pacientes los beneficios de los nutrientes de la leche y los productos lácteos, el 47% de los pediatras cuentan con diversos artículos y estudios científicos que avalan sus teorías.

El Plan de Nutrición y Comunicación de Productos Lácteos 2011-2014, puesto en marcha por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), es una campaña de comunicación cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea. La Federación Nacional de Industrias Lácteas integra a más de 70 empresas del sector, que representan más del 95% de la producción nacional de productos lácteos.

Los principales objetivos de su campaña son aumentar y fomentar el consumo de leche y productos lácteos en general por sus cualidades saludables y nutricionales; reforzar la creencia establecida entre el público en general de que los lácteos son buenos y comunicar la diversidad de lácteos existentes en el mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios