Nutrición

Los beneficios de una adecuada hidratación, a debate

Por quinto año, el European Hydration Institute ha reunido a profesores, expertos en hidratación e investigadores para hablar sobre temas referentes a la hidratación. En esta ocasión el encuentro ha tenido lugar en Budapest. Este año durante el encuentro se han tratado diversos temas referentes a la hidratación, desde la implicación de la hidratación en el ejercicio hasta el papel del nivel de hidratación y la ingesta de bebidas en la forma física y el estado de salud de las personas mayores.

Al encuentro han asistido especialistas en hidratación, nutrición y genética, entre los que se encuentra María Kapsokefalou, profesor en Nutrición Humana, Departamento de Ciencia y Tecnología Alimentaria, Universidad de Agricultura de Atenas; Andras Falus, profesor del Departamento de Genética e Inmunología, Universidad de Semmelweis de Budapest; y Ron Maughan, profesor emérito de Nutrición en el Ejercicio y el Deporte, de la Universidad de Loughborough.

"La hidratación es un aspecto importante en la salud pública y es importante asegurarse de que las personas se encuentran adecuadamente hidratadas con una ingesta adecuada de agua a través de diferentes bebidas y alimentos con alto contenido en líquido en su dieta, es un simple gesto que aporta importantes beneficios a la salud de todos" explica Holdsworth.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios