Salud y Bienestar

Un 60% de los trastornos mentales podrían tener patología dual

La Patología Dual, o lo que es lo mismo, la existencia de una adicción y otro trastorno mental, es una realidad clínica que afecta a la mayoría de los pacientes con trastornos mentales y se estima que entre el 50% y el 60% de los pacientes con trastorno mental es vulnerable a desarrollar una adicción.

La coexistencia de trastornos mentales asociados al consumo de sustancias o comportamientos ha producido un aumento de los casos de patología dual en los últimos años, situación que exige un abordaje clínico especializado y unificado entre expertos en Salud Mental y Adicciones.

Esta es una de las principales conclusiones abordadas por los más de 700 expertos participantes en las XVI Jornadas Nacionales de Patología Dual, un encuentro que se celebra por primera vez en Valencia patrocinado por el National Institute on Drug Abuse (NIDA) de los Estados Unidos y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (Cibersam).

El mes de septiembre registra un crecimiento del mercado farmacéutico respecto al mismo periodo del año anterior, con incrementos del 6,4% en valores y 6,7% en unidades, de la mano de cifras positivas en los segmentos de medicamentos de marca, genéricos y consumer health. De hecho, en agosto, el mercado había presentado una subida inferior, el 3% en valores y el 2,7% en unidades, según ha dado a conocer ayer a sus clientes la compañía de estudios de mercado hmR- Health Market Research España. Según explica su director general, Carlos Mocho, el segmento de los medicamentos de marca crece a nivel nacional un 4,9% en valor (PVP) y un 3,4% en unidades en septiembre (en comparación con septiembre de 2013).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios