Salud y Bienestar

La información sobre la replicación genética podría ayudar en el abordaje del cáncer

Una nueva línea de investigación de un equipo de la Universidad del Estado de Florida, en Estados Unidos, está ampliando la información sobre cómo se replica el material genético humano y qué significa para las personas con enfermedades en las que se interrumpe ese proceso, como por ejemplo, en el cáncer.

El equipo, dirigido por el profesor del Departamento de Ciencias Biológicas David Gilbert y el investigador post-doctoral Ben Pope, ha analizado en profundi dad la forma en la que el ADN y el material genético asociado se replican y organizan dentro del núcleo de una célula.

El documento, que se publica en la edición de este miércoles de la revista Nature, "arroja luz sobre un tema que ha sido poco estudiado por los investigadores de todo el mundo y que es de gran interés debido a los avances futuros que se pueden lograr con estos hallazgos. El informe de Pope y Gilbert es una pieza dentro de un gran proyecto multiinstitucional llamado Encode, financiado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. "Este esfuerzo multiinstitucional se centró en una revisión integral del genoma del ratón y encontró muchas similitudes y diferencias con el genoma humano".

Además de su propio trabajo en la replicación del ADN, estos científicos también figuran como contribuyentes a la pieza de ENCODE, un esfuerzo puesto en marcha en 2007 para construir un catálogo complet de los elementos funcionales del genoma del ratón y que complementa el anterior proyecto Encode humano, cuyo catálogo funcional se hizo público en 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios