Salud y Bienestar

El Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga logra una doble acreditación

  • La Agencia de Calidad Sanitaria avala su modelo de atención sanitario y residencial

El Centro Asistencial San Juan de Dios, en Málaga, dedicado a la atención integral a salud mental, y a personas con discapacidad intelectual con trastornos de conducta graves, así como a pacientes de psicogeriatría, es el primero en Andalucía al que la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) ha reconocido con una doble acreditación por sus dos modelos de atención: el sanitario, para el área de salud mental; y el residencial, para las áreas residenciales de psicogeriatría y discapacidad intelectual.

La ACSA destaca en su evaluación del centro el alto nivel de cumplimiento de los estándares, para este primer abordaje. En el área sanitaria se ha valorado un cumplimiento de los estándares de más del 68% y en el área residencial el cumplimiento ha sido de un 70%.

En el área sanitaria, el Centro Asistencial San Juan de Dios, destaca por la puesta en marcha de terapias grupales muy innovadoras, protocolos para actuaciones básicas tanto en el ámbito de la psicoterapia como en el ámbito asistencial, programas de rehabilitación y reinserción social de los pacientes con patologías mentales, la desestigmatización de la enfermedad mental y en la puesta en marcha de las garantías en la seguridad clínica de las personas que se atienden.

La acreditación del área residencial del centro responde, además de lo anterior, a la profesionalización de los cuidados médico-enfermeros del paciente psicogeriátrico, la atención integral a personas con discapacidad intelectual con trastornos graves de conducta y los programas de rehabilitación socio-laboral de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios