Salud y Bienestar

Rutas saludables que fomentan la práctica habitual de ejercicio

  • Arranca el programa 'Caminos de la Salud' para promover hábitos saludables a través de iniciativas municipales

Realizar un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física, en el caso de la población infantil y adolescente, y de 30 a 60 minutos al día en la población adulta, es una de las recomendaciones de la OMS para luchar contra la obesidad, y a la que se une DKV Seguros y la Fundación Thao con la puesta en marcha de los Caminos de Salud, un nuevo concepto de rutas saludables que facilitan entornos adecuados y agradables para la práctica habitual de actividad física en un ambiente familiar, saludable y gratuito.

Las rutas, que tienen como objetivo fomentar la actividad física moderada y la vida saludable en toda la población, están ubicadas tanto en el medio rural como urbano, y han sido acondicionadas y señalizadas de manera permanente. Sus itinerarios tienen una longitud aproximada de 4 a 6 km, ajustándose a las recomendaciones de la OMS.

La primera de estas rutas ha sido inaugurada y puesta en marcha en el municipio gaditano de Tarifa. Su itinerario se desarrolla paseando por algunos de sus principales sitios de interés como la Torre de los Maderos o el Castillo de Guzmán El Bueno, sus playas urbanas como Playa Chica o Playa de los Lances y el Parque Natural del Estrecho.

Tratamos de promover hábitos saludables para los niños y niñas y sus familias, actuando desde el ámbito municipal, ya que es donde se desarrolla la vida cotidiana", afirma Henri García, presidente de la Fundación THAO.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios