Salud y Bienestar

AMA acoge la asamblea de la asociación de mutuas europeas

  • Estas compañías lideran el sector de seguros destinados a responsabilidad civil.

La sede central de AMA Seguros albergó el pasado viernes la Asamblea Anual de Europa Médica, asociación que engloba a las siete grandes aseguradoras europeas para profesionales sanitarios. Además de los asuntos asociativos, la asamblea incluyó distintas ponencias sobre las agresiones a profesionales sanitarios y cómo afrontarlas.

Además de AMA, forman parte de esta asociación la mutua belga AMMA; las francesas AGMF y SHAM; la holandesa VvAA, la británica MDU y la española Mutual Médica. Agrupan conjuntamente en toda Europa a centenares de miles de profesionales del ámbito sanitario, y a más de dos mil centros hospitalarios. Se dedican especialmente a dar cobertura aseguradora en cuestiones de responsabilidad civil profesional, entre otros servicios.

Durante su intervención el doctor Diego Murillo, presidente de AMA, defendió una dimensión europea para la Sanidad, y consideró que el dictamen sobre Sistemas Sanitarios eficaces, accesibles y adaptables, aprobado el pasado 21 de enero por el pleno del Comité Económico y Social Europeo, podía ser un buen punto de partida. El presidente de AMA aplaudió el establecimiento de un Sistema de Indicadores Europeos de Salud, una de las recomendaciones del dictamen del CESE, y planteó la hipótesis de que ese sistema contemplase también "los sistemas de aseguramiento del ejercicio sanitario de los distintos países europeos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios