Salud y Bienestar

La dieta hipocalórica y la actividad física frenan la obesidad

El Grupo de Investigación del LFE Research Group de Benito Peinado, de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, ha comprobado que combinar una dieta hipocalórica con diferentes programas de entrenamiento y recomendaciones de actividad física ayudar a personas a perder peso y reducir su masa grasa.

Para la realización de este ensayo clínico se reclutaron 98 pacientes con obesidad, (48 hombres y 48 mujeres), de entre 18 a 50 años, que participaron en un programa supervisado de 22 semanas. La muestra se distribuyó aleatoriamente en cuatro grupos (entrenamiento de fuerza, entrenamiento de resistencia, fuerza combinada con entrenamiento de resistencia y recomendaciones de actividad física), siguiendo todos ellos la misma dieta hipocalórica.

La novedad del estudio reside en el análisisde las variables de ejercicio y el control por especialista del ámbito de las ciencias del Deporte, en colaboración con médicos y endocrinos. Y tanto al principio como al final del estudio, los investigadores evaluaron las variables de actividad física y dietética a través de cuestionarios validados. No obstante, este experto entiende que los programas de ejercicio físico deben adaptarse a la capacidad y salud de cada paciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios