Salud y Bienestar

Programa infantil de baloncesto para niños hospitalizados

  • Fundación AMA y Fundación Real Madrid acercan el básket a 920 niños hospitalizados.

La Fundación AMA ha firmado un convenio de colaboración de cinco años para desarrollar el programa infantil de baloncesto en siete hospitales que organiza la Fundación Real Madrid. La iniciativa, que se mantiene operativa desde 2008, fomenta la práctica del deporte y del baloncesto entre niños hospitalizados de larga duración y sus familiares, siempre que sean autorizados para ello por el correspondiente personal sanitario.

La actual campaña atenderá a 920 niños ingresados en los hospitales La Paz, Niño Jesús, Gregorio Marañón, Doce de Octubre, Ramón y Cajal y San Rafael en Masrid, y el hospital General de Alicante, y se prolongará de forma automática hasta junio de 2019.

El convenio de colaboración se ha formalizado esta mañana en el Santiago Bernabéu, y ha sido firmado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Diego Murillo, presidente de AMA Seguros, la Mutua de los Profesionales Sanitarios.

El programa infantil se concibe como un elemento lúdico, recreativo y formativo que ayuda a los niños a evadirse de su realidad hospitalaria. Ofrece la práctica del baloncesto como actividad alternativa, para contribuir a la mejora del estado de salud y fomentar la autoestima y el afán de superación de los menores. Los programas son impartidos por entrenadores de diferentes proyectos del área de baloncesto de la Fundación RealMadrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios