Salud y Bienestar

Un 68% de los mayores de 60 años padecen hipertensión arterial

La hipertensión arterial afecta a más del 68% de los mayores de 60 años, según ha recordado la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Hipertensión.

Se trata de una enfermedad muy frecuente, que ocasiona numerosas consultas médicas en los adultos mayores y que está condicionada tanto por aspectos hereditarios como por estilos de vida. Además, genera numerosas complicaciones como, por ejemplo, incrementa el riesgo de ictus, insuficiencia cardiaca, infarto de miocardio, insuficiencia renal, aneurismas y de muerte.

La hipertensión habitualmente no da síntomas en sus fases iniciales y a menudo coexiste con otros factores de riesgo cardiovascular como alteraciones del colesterol, diabetes y obesidad. Al ser una patología que no avisa con síntomas, resulta esencial controlarla mediante mediciones frecuentes para prevenir una posible subida y sus consecuencias nefastas, insiste la SEGG.

"Todavía existe un porcentaje elevado de ancianos que no tienen un control regular y aceptable de su tensión", ha confirmado el presidente de la SEGG, José Antonio López Trigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios