Día Nacional

Casi 1.000 artículos para celíacos

  • El único tratamiento para los intolerantes al gluten consiste en vigilar su alimentación. En lo que va de año, Mercadona ha incorporado 50 referencias a su catálogo de alimentos sin esta proteína y alcanza ya los 950 productos.

En España hay unas 450.000 personas afectadas por la enfermedad celíaca, aunque sólo un diez por ciento está diagnosticado. Se trata de una intolerancia permanente al gluten del trigo, la cebada, el centeno y, probablemente, la avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. El único tratamiento es llevar una alimentación exenta de gluten durante toda la vida.

Con motivo del Día Nacional del Celíaco, Mercadona señala en una nota que ya dispone de 950 productos sin gluten dentro de su surtido. El compromiso de la compañía con el colectivo celíaco se inició en el año 2000 y alcanzó su primer hito en 2002, cuando la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) incluyó en su Lista de Productos Aptos para celiacos los 50 productos sin gluten con los que contaba la compañía en aquella fecha en su surtido.

Tras cerrar 2014 con un total de 900 referencias sin gluten, todas ellas perfectamente identificadas con el logo Sin Gluten, Mercadona ha incorporado en apenas cinco meses 50 nuevos productos sin esta proteína a su surtido. Además, tiene como horizonte en 2015 alcanzar la cifra de 1.000 referencias sin gluten, lo que supondrá el 16% del surtido total de alimentación. Con el objetivo de poder ofrecer productos sin gluten con las mayores garantías, se realizan constantes controles del producto y de las materias primas con las que se elaboran estos productos, se llevan a cabo auditorías de calidad e incluso, en algunos casos, se diseñan líneas o fábricas específicas.

Según Clara Medina, directora de Relaciones con los Consumidores de Mercadona, la relación del grupo español con el colectivo celíaco "surgió hace ya casi 15 años para poder satisfacer las demandas que nos hacían y ofrecerles soluciones a sus necesidades" y añade que han tratado de "ofrecerles no solo referencias totalmente seguras y aptas para su dieta en todas las categorías de producto que trabajamos, como aperitivos, bebidas, pastas, carnes, dulces, comidas preparadas, helados o lácteos, entre otras, sino hacerlo, como con el resto de nuestro surtido, al precio más bajo posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios