Salud y Bienestar

Uno de cada cinco adultos tiene carencias nutricionales

Entre un 15% y un 20% de la población adulta tiene carencias nutricionales y, en el caso de los mayores de 65 años, se estima que hasta un 30% sufre desnutrición o está en riesgo de padecerla, según datos de un estudio del Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Navarra.

En ocasiones es necesario un aporte extra para la alimentación cuando la cantidad de nutrientes ingerida no es suficiente para cubrir las necesidades esenciales, lo que da lugar a desequilibrios o déficits que pueden propiciar esta desnutrición. Este riesgo aumenta con la edad, en personas con enfermedades crónicas o que pasan periodos de hospitalización o convalecencia, según han destacado los expertos participantes en el taller organizado por FontActiv junto al chef Isma Prados.

Existen varios factores que conducen a la desnutrición en las personas mayores, como pueden ser la soledad, el aislamiento, la pobreza, la dependencia y los cambios en el entorno. Frecuentemente, estas personas tienen dificultades para hacer la compra o utilizan alimentos poco nutritivos, se saltan comidas o elaboran dietas monótonas y sin sabor, perdiendo el interés por la comida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios