Salud y Bienestar

Testamento 'on line', testamento vital y gestión de vida digital, nuevos seguros

AMA, la Mutua de los Profesionales Sanitarios, incorpora desde hoy a su oferta de seguros de Decesos la posibilidad de contratar online tres nuevos servicios: hacer testamento en línea; decidir previamente el tratamiento médico y/o la donación de órganos ante una enfermedad irreversible que incapacite al asegurado, y suprimir la huella digital de un fallecido.

El servicio de Testamento Online permite formular un testamento digital a través de la web, que después será revisado por un abogado y validado notarialmente, con la posibilidad de que cualquiera de los asegurados firmantes hagan una única modificación anual.

Asimismo, AMA ofrece la posibilidad de contratar un Testamento Vital, donde el asegurado determina anticipadamante si desea donar sus órganos y qué tratamientos médicos acepta o rechaza recibir, en el supuesto de que sufriera una enfermedad irreversible y no pudiera manifestarse en su momento.

La Mutua también ofrece un servicio de Gestión de Vida Digital, que permite cancelar de la red información y datos de carácter personal no relevante en redes sociales y profesionales, blogs, cuentas de correo y foros. Genera también informes anuales de identidad digital, la realización máxima de dos borrados anuales de la huella digital y, en caso de fallecimiento, la generación de un informe y diez borrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios