Salud y Bienestar

San Juan de Dios en Málaga amplía su cartera de servicios

  • El centro atenderá a pacientes pluripatológicos del Servicio Andaluz de Salud.

El Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga, tras casi 90 años dedicado a la atención hacia personas con patología mental, área por la que es referencia a nivel nacional, diversifica sus servicios y pone a disposición de los malagueños una nueva Unidad de Estancias Médicas. La atención hacia pacientes mayores en situación de fragilidad se alza como uno de los retos de la sanidad del país, ya que hasta el momento son muy pocos los dispositivos que ofrecen una respuesta adecuada a personas que presentan varias patologías a la vez y que necesitan de cuidados constantes y muy concretos.

Para ello, el Centro Asistencial San Juan de Dios ha habilitado uno de los edificios del complejo, adaptándolo a todas las necesidades de estos pacientes. Este nuevo dispositivo cuenta con 48 camas. De ellas, 28 han sido recientemente concertadas con el Servicio Andaluz de Salud y cuyo circuito de derivación se encuentra en proceso de formalización, previendo su puesta en marcha de forma inmediata.

Esta nueva unidad ofrecerá habitaciones individuales para sus pacientes con la tecnología más adecuada a las especificidades de las patologías a tratar así como un equipo de profesionales entre los que se encuentran geriatras, médicos internistas, médicos de familia, técnicos en radiología, amplio equipo de enfermería, gestoría de usuarios y trabajadores sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios