embarazo

Una prueba podría diagnosticar rápidamente el riesgo de preclampsia

Investigadores han encontrado que una simple prueba puede detectar rápidamente uno de los trastornos relacionadas con el embarazo más comunes del mundo, lo que podría tener un impacto importante en la salud mundial. La preeclampsia, que afecta a entre el 5 y el 8% de los embarazos en todo el mundo, se caracteriza por presión arterial alta y proteína en la orina.

El trastorno es la razón número uno por la que los médicos deciden que los niños nazcan antes de tiempo y es responsable de aproximadamente el 18% de las muertes maternas en Estados Unidos. Si no se detecta, la preeclampsia puede conducir a la eclampsia, una de las cinco principales causas de enfermedad materna e infantil -que incluye convulsiones y coma- y es la causa del 13% de las muertes maternas a nivel mundial. Se puede inducir el parto en las mujeres embarazadas y provocar el nacimiento temprano de niños que no han nacido todavía, incluso si sólo hay sospecha de preeclampsia.

Los resultados del estudio realizado por el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio y el Hospital Nacional de Niños, resultados confirman que la prueba Congo Red Dot, una simple herramienta clínica de muestra -resultado que permite el diagnóstico muy preciso y rápidamente de la preeclampsia, dice Rood.

"Esta nueva prueba de punto de atención es una versión más fácil de usar y puede ayudar a identificar la preeclampsia, incluso antes de que aparezcan síntomas clínicos", afirma Buhimschi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios