oftalmología

Nuevos pasos en la investigación nacional en torno al glaucoma

  • Los Premios Alcon a la excelencia en investigación fomentan el desarrollo de proyectos sobre patologías oculares.

En el marco del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Glaucoma, Alcon entregó los Premios Alcon a la Excelencia Investigadora en Glaucoma, que en esta séptima edición han galardonado a los equipos de la Unidad de Glaucoma del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, y del Departamento de Oftalmología y el Instituto Sanitario para Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos.

Los Premios a la Excelencia Investigadora se constituyen en su séptima edición como un reconocimiento de referencia en el campo de la investigación sobre glaucoma. Tal y como señala Xavier Puig, director médico de Alcon, estos premios, que se entregan anualmente, "son una muestra más del compromiso de Alcon con la investigación en este ámbito y estamos muy satisfechos de la respuesta de los especialistas ante esta iniciativa que creemos que es clave para seguir mejorando la calidad de vida de las personas afectadas por patologías oculares como el glaucoma".

El Departamento de Oftalmología de la UCM - Instituto Sanitario para Investigación Biomédica del Hospital san carlos, cuyo equipo de investigación en glaucoma está formado por unos 20 oftalmólogos, farmacéuticos y genetistas, ha sido merecedor del premio Equipo Consolidado de Investigador. Por su parte, la Unidad de Glaucoma del servicio de oftalmología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, ha resultado premiada en la categoría de Equipo Emergente de Investigación,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios