Salud y Bienestar

El DHA mejora la función cognitiva y la memoria

  • Un estudio recomienda el uso de suplementos de ácido docosahexaenoico, un ácido graso de la serie omega-3.

Un estudio publicado recientemente sugiere que tomar ácido docosahexaenoico (DHA) puede mejorar la memoria y el aprendizaje en los adultos mayores con deterioro cognitivo leve. El DHA es un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie omega-3. El estudio corresponde a un trabajo de investigación diseñado para evaluar los efectos en el cerebro, analizando las mejoras de las funciones cognitivas en personas mayores sanas.

El estudio encontró que garantizar mediante suplementos los niveles de DHA durante seis meses mejora la memoria y el aprendizaje en personas sanas y en adultos mayores con problemas de memoria leves. "Los resultados de este estudio son muy alentadores para los consumidores preocupados por mantener la memoria. Sabemos que los niveles más bajos de DHA se asocian con el deterioro cognitivo en pacientes ancianos sanos y el alzheimer, y también sabemos que niveles más altos de DHA ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer", explica Duffy MacKay, vicepresidente de asuntos científicos y regulatorios, para el Consejo para una Nutrición Responsable. "La pérdida de memoria, la demencia y el desarrollo de la enfermedad de alzheimer son preocupaciones importantes de salud para las personas mayores. Cuanto más aprendemos sobre el valioso papel DHA juega en el apoyo a la función del cerebro, serán más las opciones hacia la prevención de deterioro cognitivo".

Además, añade que "este estudio refuerza el principio de que los consumidores obtendrán el mayor beneficio de los suplementos de DHA y muchos suplementos, cuando se toman a tiempo y ante un problema de salud inminente", continuó el doctor MacKay".

Este trabajo de investigación está amparado por el Consejo para una Nutrición Responsable de Estados Unidos. Es una asociación comercial asentada en Washington que representa los intereses de los fabricantes de suplementos dietéticos y los proveedores de ingredientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios