Semana Santa

La Semana Santa de Granada, en TVE y en tiempo real por internet

  • l DIFUSIÓN nacionalLa segunda cadena de Televisión Española retransmitirá las cofradías del Jueves y Viernes Santo para todo el país

La difusión de la Semana Santa granadina, declarada fiesta de Interés Turístico Internacional, se intenta que sea lo más amplia posible para atraer turistas y permitir también a los granadinos tener el mayor número de medios posibles para disfrutar de su hermandades.

Por segundo año consecutivo las procesiones del Jueves y Viernes Santo de la capital llegarán a todo el país a través de la segunda cadena de Televisión Española (TVE). Granada ha sido escogida por la televisión pública nacional para mostrar, dentro de su programación religiosa, la Semana Santa granadina gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y los responsables de TVE en la pasada edición de Fitur. Será la televisión local TG7 la que facilitará las imágenes de las procesiones granadinas a la emisora nacional, según informó ayer el Ayuntamiento de Granada en un comunicado.

Este mismo acuerdo permitió que en 2011 más de dos millones de espectadores siguieran las retransmisiones en directo de la Semana Santa granadina.

La programación de TVE en Granada arrancará el Jueves Santo de 19:15 hasta las 22:00 horas con las cofradías de la Redención, Estrella, Aurora y Concepción. El Viernes Santo la conexión será de 18:15 a 21:15 horas, con las hermandades de los Ferroviarios, Escolapios, Favores, Santo Entierro y Soledad de San Jerónimo.

Por otra parte, este año se ha puesto en marcha un servicio gratuito y en tiempo real que permitirá saber en qué lugar de la ciudad están las distintas hermandades de cada día. El enlace para acceder a esta aplicación, desarrollada por la empresa I+TIC con la colaboración de la Federación de Cofradías de Granada, es http://imastic.com/semanasantagranada/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios