Semana Santa

El cambio de horario de la cofradía de la Concepción, la gran novedad

  • El Jueves Santo será especial con el adelanto a las cuatro y cuarto de la tarde de la salida de la Concha

Cada Semana Santa hay algún cambio más o menos importante y si el año pasado la novedad fue la ampliación de la carrera oficial a la calle Alhóndiga, que este año se consolida como eje cofrade durante esta semana, en esta ocasión la novedad viene de la mano de los horarios. La hermandad de la Concepción dejará un Jueves Santo inédito con la salida de la corporación del convento de la Concepción a las cuatro y cuarto de la tarde.

La hermandad afrontó esta cuaresma el cambio ya que venía sufriendo históricamente las consecuencias de que cuatro de las cinco hermandades del día, contando el Silencio, salen del mismo barrio y discurren prácticamente por las mismas calles. Eso hacía que se produjeran parones para esperar el paso de otros cortejos y que también se acumulara retraso, lo que hacía que el regreso se prolongara hasta altas horas de la madrugada desde que salía sobre las ocho de la tarde.

Este cambio de hora ha abierto este año el debate sobre la posibilidad de mover hermandades de día para llenar este hueco o incluso de cambiar entre otros días, algo que desde la Federación se ve con buenos ojos aunque no ha habido aún peticiones oficiales.

Por lo demás, la Semana Santa de este año comienza con la ilusión de los pronósticos meteorológicos, que parece que van a dejar buen tiempo durante toda la semana. Algo muy anhelado por los cofrades y por las hermandades ya que desde 1999 no se vive una Semana Santa completa de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección.

Para que todo discurra bien, el Ayuntamiento ha vuelto a activar el Plan Parihuela, con el centro operativo en el salón de comisiones del edificio consistorial. Para los costaleros, otro año más estará abierto el Centro de Atención al Costalero,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios