Semana Santa

Asistencia en bicicleta para sortear las 'bullas'

  • Voluntarios de Cruz Roja prestarán primeros auxilios en este medio Sumarán equipos de radiofrecuecia gracias a Emasagra

Voluntarios de Cruz Roja transitan estos días en bicicleta por las calles de Granada para prestar primeros auxilios durante la Semana Santa, una iniciativa que este año cuenta con la donación de equipos de radiofrecuencia por parte de la empresa municipal de aguas Emasagra. El presidente de Cruz Roja Granada, Francisco Escribano, el concejal de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez, y el gerente de Emasagra, Federico Sánchez, presentaron ayer el nuevo equipamiento que la Unidad Ciclista de Primeros Auxilios utilizará durante la asistencia sanitaria en la vía pública.

La organización humanitaria ha destacado la implicación solidaria de la empresa de aguas con los proyectos de Cruz Roja gracias a la donación de 2.000 euros para equipos de radiofrecuencia destinados a los voluntarios en bicicleta que prestan asistencia en la calles.

Hace un año se puso en marcha esta unidad de voluntarios que transitan en bicicleta por las calles de Granada y que están preparados para prestar servicio en otras citas multitudinarias como las Cruces de Mayo o el Corpus.

En esas fechas la aglomeración de ciudadanos hace difícil circular a los vehículos de emergencias por la ciudad, explicó Francisco Escribano. El presidente de Cruz Roja señaló que, gracias a las bicicletas, se obtiene rapidez en la atención de los primeros auxilios hasta la llegada del medio de transporte sanitario, mejor accesibilidad a determinados espacios como jardines, lugares con difícil accesibilidad de vehículos o zonas peatonales. A todo ello se suma el respeto medioambiental y de apoyo a la sostenibilidad y un incremento de la visibilidad de la institución en la ciudad.

El proyecto cuenta con un total de unos cincuenta voluntarios, que en los últimos doce meses han cubierto las tres rutas diseñadas: por Centro-Albaicín, la Alhambra y la Fuente de la Bicha, todas con salida desde la sede de Cruz Roja en Paseo de la Bomba.

Cruz Roja Granada ha dispuesto además un dispositivo sanitario especial para la Semana Santa en el que participa el voluntariado en bicicleta y dos unidades, una asistencial y otra no asistencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios