Semana Santa

El antiguo 'Cine Novedades' será un museo de Semana Santa

Loja contará con un Museo de Semana Santa que permitirá que las distintas hermandades y cofradías puedan tener un lugar en el que guardar y exponer sus enseres. Así lo ha anunciado el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, quien ha informado que existe un acuerdo por el cual el consistorio va a adquirir un solar ubicado en la calle Tamayo, que en su día fue el conocido y recordado 'Cine Novedades', para que ahí se ubique esta Casa de Hermandades, que estará a disposición de todas y cada una de las agrupaciones de la Semana Santa lojeña.

Según Camacho, "el acuerdo es total y el solar está a punto de ser adquirido, por lo que muy pronto podrá ser realidad esta demanda muy necesaria para todos los cofrades lojeños", precisó. Además, el primer edil ha anunciado también que el proyecto contempla igualmente la creación de un parking subterráneo en la zona, que está próxima al centro urbano de la ciudad.

Al margen de esta noticia, que llega en plena Semana Santa, Loja retoma hoy Martes Santo la actividad en lo que a salidas procesionales se refiere y lo hará con la hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Señora de La Esperanza, que realizará su salida a las 19:00 horas desde la Ermita de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios