Semana Santa

Dos angelitos vuelven a acompañar al Nazareno casi medio siglo después

Los vecinos más longevos de Montefrío que este Viernes Santo asistan a la famosa Procesión de los Recaícos volverán a contemplar la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno como hacía casi medio siglo que no lo hacían. La cofradía del mismo nombre ha restaurado la talla, una de las más veneradas en el municipio, devolviéndole los dos angelitos que acompañan a la imagen, y que se rompieron en un desgraciado accidente allá por el año 1972.

Como explica el hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, José Baena Gordo, estas dos figuras se rompieron por culpa de un vecino que aquel año llevó el trono en estado de embriaguez. "La Semana Santa montefrieña había caído en desgracia desde los años 60, al prohibirse la procesión de los Recaícos, y nadie controlaba quién sacaba los tronos en estación de penitencia. Aquel año, sacaron al Nazareno entre cuatro costaleros, cuando ahora lo llevamos entre 18, y así pasó lo que pasó", detalla.

Graracias a la donación de una vecina que ha corrido con todos los gastos, la imagen del Nazareno, obra del imaginero Sánchez Mesa, volverá a lucir sus dos angelitos. Los querubines han sido realizados por la artista local Elisabeth Cano, que ha trabajado duro durante varios meses para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios